El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, le explicó este miércoles al embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, que la carne exportada hacia su país no sale desde la zona aftosa que afecta de aftosa al departamento de Arauca y se reafirmaron las compras de este socio comercial.
Dijo Iragorri que tanto Rusia como Libano y Jordania, representan el 70% de las exportaciones de carne de Colombia y envió un mensaje de alivio al sector ya que estos comercios siguen vigentes.
Y agregó que a Ecuador y a Panamá no se envía carne sino algunos derivados lácteos y que a Perú y Chile sí informando que estos países también suspendieron las importaciones del país.
El ministro señaló que desde que se detectó el virus se informó a sanidad animal y que también fueron adoptadas las medidas de seguridad para erradicar este foco.
En resumen, Iragorri entregó un parte de tranquilidad a los consumidores y les reiteró que el virus no ataca a los humanos ni debe afectar el consumo de productos de esta especie animal.