Tragedia en Guatapé: No se encontraron cuerpos dentro del barco hundido
–Los buzos de la Armada Nacional y de los organismos de socorro dieron por terminada la búsqueda de los cuerpos de dos mujeres dentro del buque turistico «El Almirante», pues comprobaron que no estaban en el primer piso como se creía tras la tragedia ocurrida en la tarde del pasasdo domingo.
La búsqueda se reanudó este miércoles en los alrededores de la embarcación, que se encuentra en el lecho del embalse, entre 20 y 25 metros de profundidad.
“No se ha encontrado ningún cuerpo dentro de la embarcación», señaló el capitán René Bolívar, coordinador del área de manejo del Dapard Antioquia, quien añadió que ahora los buzos inspeccionan en los alrededores en que se encuentra la embarcación a 5 metros, distancia que se irá aumentando progresivamente a 10 y 15 metros.
Mientras tanto, otros grupos de búsqueda siguen trabajando en las orillas de la represa, previendo que corrientes internas hayan llevado los cuerpos hasta esos lugares.
El buque turistico «El Almirante» se hundió el pasado domingo con 167 personas abordo, dejando 7 muertos y 2 mujeres desaparecida. Ellas son Érika Quinchia, de 35 años y Aura Estella Barragán, de 63 años de edad, la primera residente en el barrio Paraíso de Bello, Antioquia, y la otra habitante de Facatativá, Cundinamarca.
Tras pasar 72 horas del hundimiento, se espera que se produzca el reflote de los cuerpos, por lo cual los bomberos hará una vigilancia sobre la superficie, indicó el capitan Bolívar.