Iniciativa busca sancionar a empresas de transporte fluvial que no utilicen chalecos salvavidas
Según con el viceministro de transporte, Alejandro Maya, la actual normatividad para el transporte fluvial no cuenta con castigos para las empresas que no hagan uso de chalecos salvavidas.
Por lo tanto, será llevado al Congreso un proyecto de ley que permita implementar sanciones a las empresas que no exigan usar el chaleco salvavidas a sus tripulantes.
“Hay que cambiar la normatividad vigente, no hay una ley que permita hacer un control al tránsito fluvial porque no existe régimen sancionatorio para estas empresas”, afirmó el viceministro de transporte, Alejandro Maya.
De acuerdo con viceministro, una vez concluyan las investigaciones del accidente, se podrá establecer la responsabilidad de la empresa propietaria del barco ‘El Almirante’.
En caso de encontrarse responsable,“la Superintendencia podría tomar sanciones drásticas, hasta que la empresa pague un valor de 600 millones de pesos”, indicó el viceministro.
El funcionario explicó que el Gobierno presentará un proyecto de ley para establecer un “régimen sancionatorio que regule la tripulación y las embarcaciones”, ya que “aquí no puede seguir pasando que la gente se suba a un barco a consumir licor sin chalecos ni protección”.