Bogotá

Corte Suprema determina que Fiscal General no deberá retratarse en caso de vigilante del edificio Equus 66

La Corte Suprema de Justicia revocó el fallo que ordenaba al Fiscal General de la Nación retractarse de la información suministrada a los medios de comunicación sobre la supuesta participación del vigilante del Edificio Equus 66 en el asesinato de la menor Yuliana Samboní.

“No sólo de la investigación se concluyeron las faltas a la verdad en las cuales incurrió el fallecido Merchán Murillo; también fueron así catalogadas por el juzgado, fulminándole sentencia condenatoria a Rafael Uribe Noguera”, afirmó el fallo de la Corte.

De acuerdo con la Corte, no se vulneró derecho fundamental alguno a los familiares del señor Merchán Murillo con la información suministrada por el Fiscal General de la Nación.

Para el alto tribunal, el vigilante Fernando Merchán siguió las instrucciones que le impartió Uribe Noguera, mintió sobre la presencia de este en el apartamento 603, observó la presencia del cuerpo de la niña en el asiento delantero de la camioneta de Uribe Noguera, afirmando que este ingresó solo.

Por lo tanto, el Fiscal General no se retractará de las informaciones que brindó sobre la conducta de Merchán Murillo, las cuales fueron efectuadas según el alto tribunal en el marco de su deber de informar a la sociedad y la opinión pública los avances de las investigaciones.