Juez envía a la cárcel a los ocho implicados en el atentado al Centro Comercial Andino
En las últimas horas, un juez dictó medida de aseguramiento para las ocho personas capturadas por el atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá mientras avanza el proceso en su contra.
En el atentado tres mujeres perdieron la vida y 10 personas resultaron heridas por un artefacto explosivo que fue instalado en uno de los baños de mujeres del lugar.
Los capturados, que un principio se declaraon inocentes, son procesados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte de armas.
Por su parte, la defensa de los detenidos indicó que las pruebas de la Fiscalía son insuficientes, por lo que están apelando la decisión de la juez del caso.
Ellos insisten en la presunta manipulación del proceso penal en desarrollo de las diligencias judiciales.Además aseguran que se ha presentado una alteración de documentos al interior de la sala de audiencias.
Por su parte, los familiares de los capturados indican que filtración de información relacionada al caso es un acto violatorio al debido proceso, y afecta la presunción de inocencia de los investigados.
Por ahora, el proceso contra los sospechosos continuará con ellos tras las rejas hasta que en juicio las autoridades encuentren si son culpables o inocentes.
Cabe recordar que la Fiscalía General expidió nuevas órdenes de captura en contra de dos personas que tendrían vinculación y participación en el atentado que ocurrió en el centro comercial Andino el pasado 17 de junio y en otros atentados en Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía General, existen elementos materiales para solicitar la detención de dos hombres que tuvieron conocimiento en las acciones ejecutadas en la capital de la República por al autodenominado grupo MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo).