Terrorismo, homicidio con dolo agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir, son los cargos por los que tendrá que responder Cristian Santiago Sandoval Moreno, presunto explosivista del Movimiento Revolucionario Popular (MRP), que está involucrado en el atentado terrorista del centro comercial Andino.
Para la Fiscalía General de la Nación, Sandoval sería uno de los principales responsables de la explosión que dejó tres mujeres muertas y nueve más heridas en el centro comercial del norte de Bogotá.
El acusado no aceptó los cargos en diligencia judicial en el complejo de Paloquemao, y fue enviado a la cárcel. Como se sabe, Sandoval ya había sido hallado responsable de una explosión en un baño de la EPS Cafesalud también en la ciudad de Bogotá, tras ser identificado por una empleada de esa entidad de salud.
Contra el sujeto, el ente acusador tiene pruebas como reuniones, llamadas y seguimientos que indicarían que el hombre es uno de los miembros activos de esta organización que presuntamente estaría conformada por estudiantes universitarios y miembros del ELN.