Por voluntad propia se entregó el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, a quien se le acusa de supuesta complicidad con bandas criminales y quien tenía una orden de detención.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien informó además que Villegas Restrepo renunció al cargo y se presentó voluntariamente ante las autoridades judiciales.
“Hoy martes, 4 de julio tuve conocimiento de una orden de captura contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad. En ese momento no se encontraba en la oficina. De manera inmediata el señor Villegas presentó su carta de renuncia con el fin de no entorpecer la investigación y mantener la institucionalidad”, dijo el alcalde.
Según la investigación, Gustavo Villegas estaría entregando información privilegiada a cabecillas del crimen organizado de la reconocida banda delincuencial de la Oficina para favorecer un proceso de paz.
“Es una situación de gran preocupación, lo deja a uno atónito, cuando me doy cuenta de la noticia, me quedo frío y me hace recordar en ese escenario a otros seres humanos como el doctor Luis Alfredo Ramos, el doctor Arboleda. Aquí es esperar a que la justicia obre con toda la honestidad y que si hay unos falsos positivos los investiguen a fondo”, manifestó a su turno el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry Jiménez.