Judicial

Eln ataca a la policía en Cesar y disidencia de las Farc en el Guaviare; 5 uniformados resultaron heridos

–No obstante insistir en el cese bilateral al fuego y de humanizar el conflicto, la guerrilla del Eln sigue arreciando sus acciones armadas. En las últimas horas emboscó una patrulla de la Policía en el departamento del Cesar, con saldo de dos uniformados heridos.

A su turno, elementos de la disidencia de las Farc, atacaron a la Policía en el departamento del Guaviare, con el resultado de tres agentes heridos.

En el primer caso, hacia la media noche, elementos del Eln lanzaron explosivos contra la subestación de Policía ubicada en el corregimiento de La Mata, en jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar.

Las esquirlas causaron heridas de gravedad al intendente José Luis Jiménez Requeña y al patrullero Orbis Enrique Zuribia Zarba.

En principio el ataque terrorista se atribuye a la autodenominada compañía Francisco Bosio.

Este es el segundo atentado del Eln en el Cesar, en lo que va corrido del año. El primero ocurrió el pasado 30 de abril, cuando detonaron un artefacto en la vía que une a los municipios de Pailitas y Tamalameque, a la altura de un retén de la Policía.

Como resultado de la acción terrorista murió un civil y dos más resultaron heridos, al igual que un patrullero de nombre Ramiro Rincón Mora.

Mientras tanto, el ataque de la disidencia de las Farc se produjo en área urbana del municipio de Calamar, en el Guaviare, donde al paso de una patrulla policial fue detonado una carga explosiva sembrada a orilla de la vía.

Un patrullero y dos auxiliares de policía resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital local y por fortuna están fuera de peligro, según el reporte médico.