El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, pidió de manera urgente a la Administración de Bogotá que realice una intervención inmediata del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), por el colapso financiero por el que atraviesa.
De acuerdo el contralor Gradados, el Distrito debe revisar los subsidios en los pasajes que tiene ese sistema de transporte, ya que al parecer luego de un análisis por parte de la entidad de control lo recaudado no corresponde con lo reportado, situación que según el funcionario genera una alerta.
“Es necesario que se revise entre la tarifa técnica y la tarifa de usuario y la sostenibilidad del sistema, analizar la calidad del servicio y la empresa que hace recaudo es necesario que el distrito supervise que efectivamente los recursos recaudados sean los reportados”,indicó Granados.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, siempre ha manifestado que el sistema es una “bomba nuclear”, que presenta varios problemas en su estructura.
Mientras tanto, el sindicato del Sistema Integrado de Transporte Público, ha solicitado que el distrito mejore la calidad del sistema, que al día según reporte que se maneja 150 buses al día transitan por las calles de Bogotá con fallas mecánicas.