La excandidata a la presidencia llegó este martes acompañada por José Chlimper, secretario general de su partido, y fue recibida por Kuczynski y el vicepresidente, Martín Vizcarra, en la sede de la Presidencia de Perú.
El encuentro se sucede después de varias semanas de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso, dominado por el fujimorismo, que ha forzado la salida de dos ministros de Estado por presuntas irregularidades.
Kuczynski reveló que evaluará un «perdón médico» para el padre de su exrival electoral, el exmandatario Alberto Fujimori condenado a 25 años de cárcel, después de que un equipo de médicos evalúe su estado de salud.
Este anuncio de Kuczynski ha generado controversia debido a que, en campaña electoral y tras ser elegido en el cargo, había rechazado la posibilidad de otorgar un indulto humanitario al exmandatario de 78 años.
Keiko Fujimori escribió en Facebook que apostaba por el diálogo directo y constructivo en aras de la gobernabilidad y que «si el presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será».
La hija mayor de Alberto Fujimori planteó, por transparencia, la presencia de un representante de sus respectivos partidos políticos en la reunión, lo cual se ha concretado con la participación de Chlimper y Vizcarra.