–Un saldo de 16 personas muertas dejó un avión de transporte del Ejército estadounidense al estrellarse en el estado de Misisipi, según confirmaron las autoridades locales. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
“El accidente del KC-130 del cuerpo de marines ocurrió en la noche del 10 de julio”, dijo la Infantería de Marina en la red social Twitter. Según la policía local, tuvo lugar a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en la región del delta del Misisipi.
Fred Randle, director de gestión de emergencia del condado de LeFlore, explicó que se habían recuperado 16 cadáveres del sitio del accidente, en el centro del estado.
El jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, precisó que los restos del avión estaban esparcidos en un radio de ocho kilómetros. En las imágenes grabadas en el lugar se veían columnas de humo negro proveniente de los restos en llamas.
La Infantería de Marina no ha revelado la causa del accidente por el momento, pero según algunos medios de comunicación el avión, que transportaba munición, estalló en el aire luego de despegar de Memphis.
“Hay una gran cantidad de munición en el avión, por eso nos mantenemos tan alejados”, dijo un soldado citado por WMC Action News en el lugar del accidente.
El siniestro llega solo una semana después de la explosión de un laboratorio militar, ubicado en la base de la Fuerza Aérea Eglin de Florida, que provocó una gran cantidad de cloruro de metilo, sin que nadie resultase herido de gravedad.
El KC-130, un avión de transporte fabricado por Lockheed Martin, se utiliza principalmente para el transporte de personal, equipo así como combustible tras ser modificado. (Información de Agencia Xinhua)