Una funcionaria de Recaudo Bogotá fue agredida fisicamente e insultada por una mujer cuyo hijo, al parecer menor de edad, ingresó al sistema Transmilenio sin pagar el pasaje.
El hecho ocurrió el pasado domingo, hacia las 9:30 a. m, en el Portal Américas de Transmilenio. La agresión que le propinó la usuaria generó que la funcionaria le dieran tres días de incapacidad.
“Después supe que tenía 15 años. Era un muchacho muy alto, no un niño”, manifestó la funcionaria afectada.
“Le dije que por favor validara el pasaje del joven. La señora comienza a decirme groserías y que el alcalde Peñalosa no me lo iba a descontar de mi salario”, comentó la víctima.
La mujer, por prudencia, no agregó nada más y avisó al guarda de seguridad acerca del colado, por lo que la madre del adolescente se devolvió a la caja.
‘Ahí le pago su h. p. pasaje’. Y luego golpeó las barandas”, afirmó la afectada, que llegó desplazada desde un municipio del occidente de Cundinamarca hace dos años.
“Le exigió que no fuera grosera conmigo porque era mi trabajo y que no se robara el pasaje, avisé al guarda sobre la situación», aseguró la funcionaria.
Los insultos generó una gresca en la que la funcionaria resivió un fuerte puño en la cara que la dejó incapacitada tres días. Según informó el Sindicato de Recaudo Bogotá, a diario reciben 2 denuncias de los trabajadores por agresiones.
Luis Haya, presidente del Sindicato de Recaudo Bogotá, afirmó que a diario reciben dos denuncias de los trabajadores por agresiones.
«Inclusive, han ocurrido intentos de robo y hasta de violación porque los funcionarios tienen que llegar a altas horas de la madrugada a sus sitios de trabajo. A una compañera, por ejemplo, le robaron el bolso, el celular y todo», denunció el presidente del sindicato.