El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo este miércoles que atacará en la etapa de mañana jueves, primera de los Pirineos, si tiene fuerzas, y sostuvo que no pierde la esperanza aunque se ha alejado ya 2.13 minutos del líder, Chris Froome.
Quintana señaló que: “No estoy lejos (del podium) y no pierdo las esperanzas. Vamos a ver qué pasa mañana y cómo se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más”.
Y agregó que se va encontrando mejor y que la etapa del jueves, con final en alto, será un buen test para ver su recuperación.
indicó que: “Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. Se va a ratificar quienes están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien”.
Nairo se vio satisfecho de haber salvado la etapa de este miércoles, totalmente llana y que se resolvió al “sprint” con victoria del alemán Marcel Kittel.
Y puntualizó que: “Lo ideal es librar las caídas y esperar que el cuerpo se vaya poniendo a punto. Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho ante las posibilidades de viento. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance”.