Las autoridades colombianas confirmaron la muerte de un ciudadano colombiano a manos de uniformados de la Guardia Venezolana en la frontera con este país.
Por: Carlos Arturo Martínez Gómez
Según testigos de la zona, los hechos se registraron sobre la variante que une los ríos Tachira y el Pamplonita, en inmediaciones de Ureña y la ciudad de Cucuta en Norte de Santander.
Hasta el momento se ha podido establecer que la víctima respondía al nombre de Leonardo, quien venía trabajando para una cantera como maquinista de una retroexcavadora.
Señalan los vecinos del lugar, que la persona fallecida se encontraba trabajando sobre el lecho del río Tachira cuando de un momento a otro llegó a la zona un comando de boinas rojas de las fuerzas militares venezolanas y abrió fuego indiscriminadamente contra el colombiano.
También revelaron que dentro de la incursión de los militares venezolanos, otro trabajador de nacionalidad colombiana y que se desempeñaba como conductor de esta cantera dedicada a extraer piedra del río, fue capturado y trasladado a una unidad castrense en este país.
A esta hora unidades de la policia judicial de Venezuela se encuentran adelantando las labores de inspección del cadáver, por lo que la zona permanece militarizada.
Finalmente, esta zona se ha caracterizado por abusos de la fuerza pública del vecino país, dado que los límites difícilmente son tenidos en cuenta por habitantes de ambos países, lo que genera que permanentemente se presenten estos casos confusos.