Bogotá

Desmantelan banda que se disfrazaban de agentes de la Sijín para robar en Bogotá

Las autoridades denunciaron que un grupo de delincuentes se hacen pasar por agentes de la Sijín, montan operativos a las afueras de los centros comerciantes y roban a sus víctimas en Bogotá.

Disfrados como agentes de la Sijín paraban los carros particulares, exhibían escarapelas falsas y portaban a la mano equipos de comunicación para dar una mayor credebilidad.

Uno de los integrantes de la banda exigía requisa o les pedía que mostraran sus pertenencias: computadores, joyas, teléfonos celulares o, incluso, dinero en efectivo.

Todo con el supuesto fin de verificar que no se tratara de los ladrones de la zona. En el supuesto opetativo, participaba un falso testigo que señalaba a los ciudadanos como responsables del hurto.

Las víctimas, ante el requerimiento de los falsos policías y tras la presión, optaban por entregar sus pertenencias. A los pocos minutos, el vehículo se desaparecía sin dejar rastro.

Por otro lado, también fue documentado por la Fiscalía el caso de un propietario de un vehículo de alta gama que esperaba a una persona frente a un semáforo, cuando fue abordado por los falsos agentes que esta vez se movilizaban en una camioneta 4×4.

“Le exigieron que mostrara cuánto dinero portaba y exhibiera las pertenencias, las cuales dijeron que se llevaban para analizar si se trataba del producto de un hurto recién cometido en la zona”, indicó el ente acusador. Posteriormente se dieron a la fuga.

Las investigaciones de la Fiscalía derivaron en la captura de tres individuos señalados de integrar la banda Los Boteros.Tras la solicitud de la Fiscalía, fueron enviados a prisión en la tarde del pasado jueves.

El ente acusador les imputó los delitos de hurto calificado y agravado por al menos diez hurtos y, en caso de ser hallados culpables, purgarían una pena que oscila entre los 8 y los 12 años de prisión.