El congresista Alirio Uribe (Polo Democrático) propuso que la consulta antitaurina y la votación de la revocatoria contra el alcalde Enrique Peñalosa se realicen el mismo día.
Esta propuesta tiene el fin de ahorrarle recursos a Bogotá y al mismo tiempo, darles celeridad a los mecanismos de participación.
De acuerdo con el representante a la Cámara por Bogotá, ambos procesos podrían efectuarse de manera simultánea el próximo 13 de agosto, día en que los ciudadanos –por orden de la Corte Constitucional– acudirán a las urnas para expresar si están de acuerdo o no con que continúen las corridas de toros y novilladas en la ciudad.
Esta propuesta fue elevada ante la Registraduría Nacional, el alcalde Peñalosa y los magistrados de la Corte Constitucional.
“Hemos solicitado a estas autoridades que, en virtud del artículo 23 del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, y con el fin de ahorrar recursos y dar celeridad a los mecanismos de participación, se realicen el mismo día la consulta antitaurina y el proceso de revocatoria”, indicó Uribe.
Para Uribe, se trata de un mecanismo válido puesto que están dadas las condiciones de ambos mecanismos de participación.