Este fin de semana, la capital del país se vestirá de gala con un requiem de Giuseppe Verdi, interoretado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se acerca a sus 50 años de trayectoria artística.
El escenario será el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde se interpretaran obras como Concierto para piano nº 5 – Emperador de Beethoven, el Réquiem de Verdi, música tradicional colombiana y piezas de Tchaikovski, todo esto bajo la batuta de directores reconocidos en el mundo, como Lars Vogt y Gustavo Dudamel.
La programación abrirá la misa de Réquiem, interpretada por la Orquesta Filarmónica, un concierto para los amantes de los coros, las voces solistas y la ejecución impecable de instrumentos.
Réquiem de Verdi
El Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi, es una pieza dedicada al poeta italiano Alessandro Mazoni, que retrata los temores y angustias generados por la muerte.
Una composición que contará aproximadamente con 200 artistas en escena.
La OFB, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, interpretará esta pieza junto a Betty Garcés (Soprano), Cristina Faus (Mezzosoprano) Aquiles Machado (Tenor), José Antonio López (Bajo), el Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro de Bogotá.
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán hace parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos. (Por Carlos Martínez)