Investigaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación revelaron los nuevos métodos del ELN para adquirir armas con redes internacionales usando como pago la cocaína.
De acuerdo con las autoridades, fueron capturadas siete personas del frente José Manuel Quiroz del ELN por hacer este tipo de intercambio.
Detalles de las pesquisas reflejaron que los capturados eran los responsables del tráfico de armas, municiones y explosivos empleando como corredor para llegar a Venezuela la Serranía del Perijá.
Las investigaciones indicaron que miembros de esta guerrilla se encargan de conseguir material de guerra proveniente de traficantes internacionales a cambio de cocaína y al ser obtenido es comercializado con otras estructuras del ELN generando ingresos de más de 700 millones de pesos.
De igual forma, se conoció que están cobrando extorsiones a otros grupos ilegales que buscan sacar droga hasta Venezuela.
Los detenidos tendrán que responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de armas y porte de elementos de uso privativo de las FF.MM.