La conferencia Episcopal confirmó que el parque Simón Bolívar de Bogotá recibirá un máximo 550.000 asistentes a la misa que oficiará el papa Francisco el 7 de septiembre.
«Tenemos ese cupo en el parque Simón Bolívar de 550.000 personas», informó en una entrevista el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí Herrera.
«La entrada al parque Simón Bolívar será por boletería totalmente gratuita», explicó el religioso. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 21 de agosto.
Los interesados pueden reclamar sus boletas con anticipación o las pueden reclamar el mismo día de la visita del Papa en las taquillas del parque.
El monseñor destacó que este proceso «es muy fácil, es gratis y es para todos».
Las personas que no logren acceder al parque podrán seguir la celebración litúrgica en «zonas de alivio» que se habilitarán en los alrededores con pantallas y equipos de sonido.
Se estima que «más de dos millones» de personas se congreguen en los diferentes recorridos que el Santo Padre hará por la ciudad y en las actividades que tenga previstas.
El Papa Francisco estará entre el 6 y el 10 de septiembre en Colombia y su gira incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.