Noticia Extraordinaria Tema del Día

Colombia necesita deponer los odios, dice Santos al celebrar encuentro entre cabecillas de Farc y paramilitares

El Presidente Juan Manuel Santos contempla la belleza de la Serranía de Chiribiquete, entre Caquetá y Guaviare, que fue declarada libre de cultivos de coca, junto con los parques Sierra Nevada de Santa Marta y Katios.
–El presidente Juan Manuel Santos celebró el encuentro que sostuvieron cabecillas de las Farc y de los grupos paramilitares y dijo que ese hecho es un gesto de reconciliación.

“El país necesita deponer los odios”, complementó el mandatario, quien agregó que estos grupos ya depusieron las armas y que ahora “lo que tenemos hacer es deponer los odios y reconciliarnos”.

Las precisiones las hizo el jefe del Estado en declaraciones a los periodistas luego de su visita al parque nacional de Chiribiteque, ubicado en la amazonía colombiana, donde declaró este y otros dos parques natural –Katíos y Sierra Nevada–, libre de cultivos ilícitos.

El primer mandatario se refirió al gesto de reconciliación entre antiguos miembros de la guerrilla y grupos paramilitares que se reunieron en la capital del país, hecho que quedó registrado en una foto.

“Esa foto me gustó porque eso es la paz. Ya depusieron las armas y ahora lo que tenemos hacer el deponer los odios, deponer la sed de venganza, reconciliarnos”, manifestó el presidente Santos.

Reiteró que “a eso viene además el Santo Padre, a dar el primer paso hacia a la reconciliación. De tal manera que me parece que esta es una reunión positiva”.

El Jefe del Estado consideró que el hecho “es simplemente la demostración que uno se puede sentar a reconciliarse y eso es lo que todos los colombianos debemos tratar de hacer”.

“Reconciliarnos con nuestros contrarios, con nuestros adversarios, porque la reconciliación es lo que el país necesita. Dejar atrás la polarización, dejar atrás los odios y poder juntarnos y poder construir un nuevo país, un mejor país para nuestros hijos. Eso es lo que el país añora”, concluyó.