Rigoberto Urán, segundo del Tour de Francia 2017, aseguró que “cualquier ciclista sueña con estar en el podio” de la carrera francesa.”Estoy muy contento de ser segundo. Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour de Francia”, dijo el ciclista del Cannondale.
Urán, que acabó a 54 segundos del británico Chris Froome, la menor distancia en los cuatro triunfos del ciclista del Sky, aseguró sentirse “muy feliz”.
“Este es mi cuarto Tour y acabarlo en el podio me da mucha felicidad”, señaló el colombiano, que en 2013 y 2014 ya fue segundo en el Giro de Italia.
Urán reconoció que su segundo puesto en el Tour puede haber sorprendido a muchos porque en los dos últimos años no había tenido buenos resultados, pero aseguró que él tenía confianza en hacer algo grande.
“Venía bastante bien, tenía buenas esperanzas, pero no podía estar seguro de acabar en el podio porque el Tour es difícil”, destaco.
Urán señaló que cuando ganó la etapa de Chambéry sus esperanzas de acabar entre los tres primeros crecieron.
El ciclista del Cannondale indicó que no le molestan las comparaciones con su compatriota Nairo Quintana y que volverá al Tour con la intención de ganarlo, aunque reconoció que “no será fácil”.