
Es el triunfo número 46 de su carrera, en su Gran Premio número 50 con la fábrica de Maranello, permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del certamen después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Raikkonen y Valtteri Bottas de Mercedes.
El británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, se quedó fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari.
Hamilton le devolvió el tercer lugar a Bottas tras asumir que Vettel y Raikkonen eran insuperables.
Por su parte el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto, con el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) cerrando el ‘top-10’.
Ahora McLaren Honda situó a sus dos pilotos en la zona de puntos.
Tres pilotos no pudieron finalizar el Gran Premio: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un toque con Max Verstappen; el británico Paul di Resta (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).