En las últimas horas fue capturado en el departamento del Chocó alias ‘Wilmar’, de 32 años, a quien las autoridades sindican de ser el jefe de finanzas de la Compañía ‘Néstor Tulio Duran’ del Eln.
De acuerdo con las autoridades, la captura se dio en el municipio de Juradó y permitió capturar a otro guerrillero que hacía parte de la estructura subversiva.
Alias ‘Wilmar’ es responsable de ordenar la instalación de campos minados en trochas aledañas a la comunidad indígena que habita en el río Truandó. También tenía vinculos con el narcotráfico y acciones terroristas contra las tropas del Ejército.
En el operativo, los uniformados incautaron dos fúsiles, cuatro armas cortas, cuatro bultos de metralla, una granada de mano, ocho proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia, equipos de comunicación, dinero en efectivo ($2’950.000) y documentos de interés para la inteligencia militar.
“Este resultado operacional les propina un contundente golpe a las finanzas del frente de guerra occidental, responsable de canalizar todos los dineros provenientes de economías ilícitas y actividades del narcotráfico en el departamento del Chocó y zona limítrofe de Colombia y Panamá”, aseguraron las autoridades.
El Ejército responsabilizan a la Compañía ‘Néstor Tulio Duran’, del frente de guerra occidental del Eln, del control del corredor de narcotráfico en Chocó, utilizando el Océano Pacífico para sacar droga y negociar con los diferentes carteles ilegales de Centroamérica.