En el Senado se creó este miércoles una comisión accidental que deberá hacer seguimiento a la nueva EPS y verificar que sí cumpla con los requisitos de atención oportuna y de calidad a los usuarios de la anterior Cafesalud.
Jorge Iván Ospina, impulsó el proyecto y señaló que: “los dueños de Cafesalud, hoy Medimás, deben explicar cómo será la atención de más de 5 millones de colombianos, cuál es su red prestadora de servicios y cómo van a pagar las deudas que tienen con quienes le prestaron servicios a Saludcoop y Cafesalud”.
Y agregó que: “los 1,4 billones de pesos que dicen haber pagado por la adquisición de Cafesalud constituyen traslado de cuentas o es dinero efectivo real para irrigar a nuestro sistema de salud”.
Cafesalud, aunque fue la EPS con mayor número de afiliados, fue criticada por los problemas para prestar una atención adecuada a los usuarios, así con el pago a las IPS en todo el país, problemas que no cesaron ni cuando se supo que la EPS sería liquidada.
El senador Ospina aseguró que: “el Superintendente y el ministro de Salud deben informarle al Congreso de la República y a toda Colombia si realmente la situación de los afiliados mejorará, ya que es preocupante que Saludcoop, Cafesalud, Prestasalud y Medimás parecieran ser los mismos con las mismas”.