Eays Taxi quiere ser la primera aplicación en hacer parte del proceso de cambio que quiere implementar el Distrito para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual en Bogotá.
La Administración Distrital tiene entre sus planes de modernización, definir una tarifa fija para las carreras de taxi y así evitar esos cobros de más a los usuarios.
De acuerdo con el director general de Easy Taxi, Juan Felipe Moreno, ha asistido a varias reuniones en la Secretaría de Movilidad en las que se busca llegar a acuerdos para definir cómo funcionaría el servicio.
“Estamos de acuerdo con el proyecto porque significa que el Distrito está pensando en mejorar el servicio y nuestra aplicación tiene como objetivo facilitar el servicio entre los conductores y pasajeros”, afirmó Moreno.
Moreno afirmó que la empresa de carácter privado ha venido actualizando su aplicación para cumplir con los requisitos que exige la Alcaldía de Bogotá en el decreto, permitiendo al usuario conocer el valor aproximado que tendrá la carrera.
“Ahora en la aplicación uno puede estimar la tarifa de un trayecto, incluye el destino y el origen. Nosotros damos un rango en el que el precio se puede ubicar”, agregó Moreno.
Por último, Moreno considera fundamental que la Secretaría de Movilidad tenga en consideración que pueda darse un incremento adicional a la tarifa teniendo en cuenta el flujo vehicular y la hora pico.