El estreno de la primera pantalla de cine LED 4k en el mundo se hizo en el teatro Lotte Cinema World Tower en Corea del Sur. Diseñada como una pantalla de teatro LED de alto rango dinámico, la pantalla de cine crea una experiencia mucho más inmersiva y realista gracias a la calidad de imagen y sonido de última generación.
“A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una presentación elevada, nuestra pantalla LED de cine hace que los amantes del cine se sientan como si formaran parte de la imagen”, dijo HS Kim, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Estamos muy contentos de asociarnos con Lotte Cinema para llevar esta tecnología a los asistentes de sus salas y esperamos seguir haciendo parte del cine del futuro”.
Imágenes ultra-nítidas en 4K
Con 10,3 metros de ancho y calidad de imagen HDR, la pantalla reproduce películas con resoluciones 4K ultra-nítidas (4,096 x 2,160) y niveles de pico de brillo (146fL) casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyector tradicionales. Además, la presentación futurista y sin distorsión de la pantalla LED aprovecha los ajustes de escala de grises para mostrar colores más brillantes: negros más profundos y blancos más puros con una relación de contrastes casi infinita.
Sonido realista de la mano de JBL by HARMAN
Para la pantalla LED 4K del teatro ‘SUPER S’ de Lotte Cinema, Samsung incluyó tecnología de audio de última generación de la mano de JBL by HARMAN. Esta integración incluye potentes altavoces que bordean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada, y el sistema Sketch Surround de JBL, lo cual produce una experiencia de sonido sin precedentes, justo como los productores de cine lo pretendían.
A medida que evolucionan las exigencias en la escena cinematográfica, la pantalla LED Cinema de Samsung ofrece versatilidad para satisfacer las múltiples necesidades de los amantes la pantalla grande. Así, la pantalla de cine LED es ideal para lugares que deseen utilizar las instalaciones del teatro para eventos corporativos, deportivos, conciertos, entre otros.
“El teatro “SUPER S” es un nuevo paradigma de proyección de películas”, estableció Wonchun Cha, CEO de Lotte Cinema. “Esperamos trabajar con Samsung para presentar nuevas tecnologías de alta calidad en la industria cinematográfica en el futuro, y estamos muy contentos de impulsar la satisfacción del cliente a través de un entorno de visualización mejorado que ofrece una variedad de contenido a la vida”.
Aprobada por líderes de la industria del cine
Previo a su estreno comercial, Samsung sometió la pantalla una serie pruebas rigurosas dentro de la industria, para validar su rendimiento y presentación. En mayo de 2017, la Pantalla LED de Cine se convirtió en el primer producto en cumplir con la totalidad de estándares de tecnología de teatro, establecidos por la alianza de líderes de la industria cinematográfica, Digital Cinema Initiatives (DCI). Esta certificación reconoce la capacidad de la pantalla para mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada.