
Este miércoles el Ejército Nacional reportó que en combates desarrollados en el Meta resultaron muertos dos disidentes del frente 40 de las Farc, que estaban al mando de alias Calarcá.
Los muertos fueron identificados como alias ‘Javier’ y ‘Camilo’, y tenían los cargos de radista y seguridad personal de alias ‘Calarca’.
El Ejército informó que: “El capturado, que hacia parte de la seguridad personal del cabecilla de esta agrupación ilegal, fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.
También fueron hallados 3 fusiles de asalto, una pistola 9 milímetros, una carabina, una granada de mano, 777 cartuchos de diferente calibre, 16 proveedores, material de comunicaciones y material de intendencia.
Y se agregó que: “Estos elementos estaban siendo utilizados por los sujetos neutralizados en el momento que se desarrolló el combate”.
A este grupo se le atribuye “la comisión de los delitos relacionados al narcotráfico y la extorsión para fortalecer sus finanzas. Así mismo, está en materia de investigación el delito de reclutamiento ilícito para engrosar su organización”.
El Ejército dijo que en el lugar donde se presentó el combate fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años.