Así lo indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de elogiar el balance realizado por la petrolera para el primer semestre del año, en el cual las ganancias fueron de $2.2 billones.
El ministro señaló que: “indiscutiblemente es una noticia positiva los $2.2 billones de pesos de utilidades de Ecopetrol para el primer semestre del año y por lo tanto nos permite pensar que para el cierre del año podamos estar acariciando una cifra de $4 billones, esa es la meta que yo me he impuesto, es lo que le he planteado a la administración de Ecopetrol, que tratemos de lograr ese monto”.
Y agregó que esto permitiría que el próximo año retornaran los dividendos económicos a los accionistas de la compañía: “Y que sean dividendos importantes lo cual es significativo para el Gobierno que tiene el 88.5% de las acciones, pero también para los más de 400.000 accionistas que son propietarios de Ecopetrol”.
Sostuvo también que: “Este año Ecopeteol va a invertir más de US$3000 millones, mientras que el año pasado fue una cifra cercana los US$2.000 millones, inversión para encontrar más petróleo y para aumentar las reservas y poder sostener la producción petrolera de Colombia hacia delante”.