Las autoridades investigan el caso de un atentado con explosivos a un bus de la Policía del municipio de Bello (Anitoquia), en el que se movilizaban 36 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró sobre las 11:20 de la noche en el sector Niquía, en momentos en los que los policías llegaban a la estación luego de custodiar el estadio Atanasio Girardot.
“Por fortuna no hubo lesionados y fueron solo pérdidas materiales. En el transcurso de la mañana realizaremos un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y determinar si fue una represalia criminal de alguna banda que opera en el municipio”, aseguró Hernán Araque, secretario de Gobierno de Bello, en declaraciones que recoge el diario El Colombiano.
Según con las autoridades, los responsables, que se movilizaban en una moto, intentaron adherir al vehículo un artefacto; sin embargo, el explosivo se cayó y no logró su objetivo.
Por ahora, la Policía trata de establecer qué organización o banda delincuencial sería la responsable del hecho, que generó temor entre la ciudadanía y los mismos uniformados.