Foto: @BernardoEliasV
Este lunes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el senador Bernardo Miguel Elías sea traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, por el proceso de indagatoria que se adelanta en el alto tribunal por el escándalo de los sobornos de la firma extranjera Odebrecht.
Con el segundo día de indagatoria que adelanta al senador por su presunta responsabilidad en varios delitos por este caso, la corte decidió enviarlo a pridión.
Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, dijo que el alto tribunal analizará un nuevo sitio de reclusión por solicitud de ella y su cliente al existir varias preocupaciones a su alrededor.
Rugeles señaló que: “La preocupación de la defensa y que fue manifestada por escrita ante la Corte por cuanto en ese mismo pabellón se encuentra recluido el señor Otto Bulla Bulla quien es un testigo de cargo en este caso”.
Dicha solicitud de Elías y su abogada será estudiada este martes a primera hora, durante la audiencia de indagatoria en la Corte Suprema que fue suspendida este lunes.
Lo que se explicó es que esta solicitud de traslado de sitio de reclusión se da porque es “una situación un tanto incómoda que el testigo del caso se encuentre recluido en el mismo patio en el cual será remitido en las próximas horas”.