Bogotá

Fiscalía abre investigación por muerte de menor tras bloqueos en ‘Doña Juana’

La Fiscalía General abrió una investigación por la muerte de un menor que al parecer no pudo ser atendido por una ambulancia ante los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

La investigación fue solicitada por Daniel Mejia,secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, quién pidió que se esclarezca los hechos que rodearon el caso de la muerte del menor.

El funcionario solicitó a la Fiscalía determinar e individualizar a los responsables, ya que advirtió que varios manifestantes impidieron el paso de la ambulancia para atender el menor de edad.

De acuerdo con Mejia, existen pruebas testimoniales y material de vídeo que evidencian la presunta responsabilidad de los manifestantes en ese hecho, que pueden ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía.

El menor falleció en la Unidad Integrada de Servicios de Salud Sur en la zona de Ciudad Bolívar, ante la demora de una ambulancia para que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad.

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que el menor ingresó sin signos vitales a la mencionada Unidad de Servicios de Salud.

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad, pero su tripulación reportó bloqueos en la zona de Doña Juana, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”,indicó la entidad.

Por su parte, los manifestantes indicaron que en el momento que escucharon la sirena de la ambulancia, ordenaron retirar las bolquetas para que pasara libremente. Aseguran que el menor murió por una infección respiratoria debido a la contaminación del relleno y no por el bloqueo.