Reportan enfrentamientos entre autoridades y habitantes de los barrios cercanos del relleno ‘Doña Juana
A esta hora se reportan enfrentamientos entre las autoridades y los habitantes de los barrios cercanos del relleno sanitario de ‘Doña Juana’, sur de Bogotá. Según con los informes preliminares, los desmanes dejan 20 personas heridas.
Agentes del Esmad de la Policía utilizan gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a las personas de la protesta, quienes respondieron lanzando piedras.
Los habitantes reclaman que la Alcaldía ha hecho caso omiso a las denuncias sobre moscas y roedores que han proliferado en la zona de Mochuelo Alto por la cercanía del Relleno Sanitario ‘Doña Juana’, lo que ha generado el aumento de enfermedades en adultos y menores de edad.
De igual forma, los habitantes denunciaron que el Distrito quiere ampliar el relleno con la compra de predios por $25 millones de pesos cifra que, advirtieron, no es necesaria para buscar una nueva vivienda.
Al parecer, los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) la Policía lograron desbloquear la vía, aunque en la zona persisten plantones de los vecinos y choques entre la comunidad y los uniformados.
Se estima que fueron al menos 200 los vehículos que estuvieron paralizados en el relleno y el retraso en la operación de recolección totalizaría va de 12 horas.
Mientras tanto, la comunidad insiste en que el alcalde Enrique Peñalosa haga presencia en la zona y ofrezca soluciones para atender la problemática.
7 personas detenidas, más de 20 lesionados y 100 policías custodiando la zona de Mochuelo Alto. La situación continúa @Citytv pic.twitter.com/oRJkEIllzH
— Pablo Arango Robledo (@Reporteropablo) 15 de agosto de 2017