Bogotá

Esta es la canción con la que Bogotá da la bienvenida al papa Francisco

Desde una terraza del barrio Los Puentes, en Rafael Uribe Uribe -considerado el mural más grande de Bogotá- Mater Band grabó parte del video de la canción que se convirtió en el ‘himno’ de la visita del papa Francisco en Bogotá.

“Para nosotros fue un regalo de Dios que la canción de esta campaña cayera en nuestras manos”, dijo Juan Pablo Martínez, cantante de Mater Band.

Durante casi cuatro meses trabajaron en la letra de la canción y la producción del video, con la ayuda de Amigos del Cine, Lechuga y Macarena.

“Tuvimos la oportunidad de presentar una propuesta de canción para la visita del papa. Desde el inicio trabajamos basándonos en los mensajes que él siempre ha divulgado”, explicó.

Con siete integrantes, entre ellos dos coristas, un bajista y un baterista, la banda dio vida a una canción que da la bienvenida al papa Francisco e invita a los bogotanos a ‘dar el primer paso’, a aprender a perdonar, a escuchar, a ponerse en el lugar del otro, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y a respetar las diferencias.

La letra extiende una invitación a aprender del papa, especialmente a disfrutar de las cosas sencillas, como tanto lo ha promovido el Santo Padre.

Una de las escenas más emotivas del video, con la que se quiere transmitir la importancia del respeto, es el encuentro de dos barras futboleras opuestas, que con un abrazo dan muestra de tolerancia hacia las creencias y convicciones de los demás.

El perdón y el amor es el mensaje con el que este grupo y la Alcaldía de Enrique Peñalosa quieren llegar al corazón de todos los ciudadanos, valores que ha promovido el papa por todo el mundo.

Por eso la canción que acompañará la visita del máximo jerarca de la iglesia católica surgió de las palabras “contundentes y profundas” que tanto ha impartido.

“Cada frase del papa tiene un componente emocional muy fuerte, esa fue la guía para la letra y cada melodía que acompaña esta canción”, aseguró Martínez.

Mater Band es una banda de rock católico que desde hace tres años se ha propuesto llegar al corazón de las personas con mensajes de amor y de esperanza. “Si todos aprendemos a tolerar las pequeñas diferencias y compartimos un amor real como hermanos, la ciudad tendría una serie de situaciones más positivas”, eso es lo que quieren lograr con esta canción, según el artista.

Aunque esta no es la primera vez que trabajan para una campaña, para ellos este proyecto ha sido el más importante de todos.