El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que remontar la vuelta de la Supercopa de España el 1-3 adverso cosechado en la ida es difícil, pero “no vamos a darnos por vencidos de antemano”.
“Llevamos un marcador adverso a este partido de vuelta, no tengo ninguna duda, pero no hay nada imposible”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el Santiago Bernabéu.
“Nosotros mantenemos nuestra idea de ir allí a ganar el partido y traernos el título, ya sé que es complicado, que es difícil, pero no vamos a darnos por vencidos de antemano”, añadió.
El técnico rechazó también que haya que asumir que el Real Madrid es en estos momentos algo superior al resto.
“Asumir que pueda ser superior en un momento determinado, bueno eso es sencillo, no hay más que ver el marcador del partido del otro día, pero asumir que el Real Madrid es mejor que nosotros, no, ni el Madrid, ni el Atlético de Madrid, ni el Bayern de Múnich, ¿por qué?”, dijo Valverde, que tiene clara la idea de juego para intentar dar la sorpresa en el Bernabéu.
“Independientemente de nuestra obligación de ir adelante, tenemos una obligación de controlar sus contras, es algo en lo que son especialistas”, dijo el técnico azulgrana.
“El otro día durante gran parte del partido lo hicimos muy bien, y al final un poco en el ímpetu este de querer ir un poco más arriba hacia ellos, descuidamos las posibilidades de marcar a sus jugadores descolgados y ahí es donde se desequilibró el partido”, explicó.