Uribe pide al fiscal practicar pruebas sobre asesinato de Alvaro Gómez e inocencia de su hermano
–El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció este martes que pidió al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira la práctica de pruebas sobre asesinato de Álvaro Gómez, los 12 millones de dólares del narcotráfico entregados a asesores del gobierno y sobre la inocencia de su hermano Santiago Uribe, frente al proceso que se le sigue por promover el grupo paramilitar llamado “los 12 apóstoles”.
Sobre el particular, el exmandatario emitió la siguiente declaración al término de una reunión con el Fiscal Martínez Neira:
“He pedido al señor Fiscal General de la Nación que se sirva considerar la práctica de unas pruebas. Hay tres declaraciones de personas que están presas en los Estados Unidos, uno de ellos extraditado por mi gobierno, afirma que quiere ayudar a esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado; otro que quiere ayudar a esclarecer los doce millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a los asesores políticos del actual Gobierno, y otro que quiere esclarecer la inocencia de mi hermano Santiago.
Además de estas tres pruebas, he entregado al señor Fiscal General de la Nación, con el pedido de que se practiquen, siete pruebas entre declaraciones y oferta de declaración, que apuntan todas a informar sobre la inocencia de mi hermano Santiago.
Una de esas pruebas viene de una declaración que un cabecilla de los doce apóstoles habría dado, incluso en 2010 a la justicia, sobre esa organización criminal y en esa misma declaración aseveró —y ahora pide acudir nuevamente a la justicia — que mi hermano Santiago nada tenía que ver con el tema.
En cuanto a lo que se acaba de conocer de corrupción en los niveles más altos de la justicia, mientras escuchaba esa declaración del señor Fiscal, me recorría una gran tristeza de pensar que María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez, Diego Palacio, Sabas Pretelt de la Vega, han sido víctimas”. Fin de la declaración.
Tras divulgar su decisión, Uribe Vélez en su cuenta en Twitter fustigo nuevamente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, al cual señaló de ser “promotor de corrupción” de hacer “componendas con un sector de la justicia, la mermelada a los parlamentarios, sobornos para elecciones”, y de acusarle de que como presidente había perseguido a la Corte.
También afirma que dentro de ello, condenaron a funcionarios de su gobierno “sin oírlos, por auto incriminación inducida de una delincuente y pareció muy normal recibir regalos de la mafia, homenajes y viajes”.
Uribe Vélez también escribió los siguientes trinos:
-Tanta injusticia, persecución, no en nombre de la ley sino con patrocinio de la corrupción. Condenar a los nuestros era la disculpa!
-Colombia necesita una sola Corte, magistrados visibles, que lleguen a los 60, con gran carrera judicial o académica.
-Magistrados que dijeron que había que condenar a miembros de mi Gbno por razones políticas y hablaban de golpe de Estado. Y todo se ignoró.
–