Internacional

Allanan casa de fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y ordenan arresto de su esposo Germán Ferrer

–La destituida fiscal Luisa Ortega Díaz denunció a través de la red social Twitter que en horas de la tarde de este miércoles fue allanada su residencia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela”, escribió la exfuncionaria.

Ortega Diaz acusó al presidente Nicolás Maduro y al dirigente Diosdado Cabello de pretender acabar con su “lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos”.

El nuevo fiscal Tarek William Saab, pidió el arresto del esposo de la exfiscal, Germán Ferrer por supuestamente liderar una red que extorsionaba a empresarios petroleros sospechosos de corrupción.

“Debe estar privado de la libertad en custodia en su residencia”, afirmó el chavista Saab, al anunciar la medida contra el legislador.

Diosdado Cabello aseguró que Ferrer operaba como el cabecilla de una red de extorsión al interior de la Fiscalía de Ortega.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el encargado de librar la orden de captura para que Ferrer “esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el procedimiento solicitado este miércoles por el diputado constituyentista Diosdado Cabello contra el también diputado Germán Ferrer “es nulo y no tiene validez”.

“Ese procedimiento de hoy no existe, es nulo, es algo que no tiene validez al ser una orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la única constitución vigente es la del año 1999”, afirmó Borges en rueda de prensa.

“Diosdado Cabello muestra los papeles e inmediatamente sin conocer cuáles son los supuestos delitos ordena la privación de libertad de Germán Ferrer. No se conocen si esas pruebas son verdaderas y quien calificó ese delito”, añadió.

Borges leyó un comunicado de rechazo a los recientes acontecimientos contra los parlamentarios y recalcó que estos procedimientos carecen de legalidad, “porque se deben respetar las reglas que expresa la constitución vigente”.

“La Asamblea Nacional quiere dejar claro que estos pasos son nulos y que no pueden condicionar al diputado Germán Ferrer. Resulta escandaloso que en una Venezuela como la de hoy plagiada de violencia, lo único que se ocupa el Gobierno es de persecución y no se ocupa de los verdaderos problemas de los venezolanos», señala el escrito.