Carolina Alturo y Heidy Galeano, bogotana e ibaguereña de nacimiento pero llaneras de corazón, sacaron su tesón como mujeres emprendedoras y hoy cuentan con un sistema productivo al que el Fondo Emprender le otorgó $115 millones de pesos.
Agropiña – Frupi es una empresa concebida para un trabajo universitario que les permitiera a sus creadoras participar en una feria de emprendimiento. “Gracias al SENA y a nuestro esfuerzo y dedicación la empresa es una realidad que hoy genera empleo” manifiesta Carolina Alturo.
Ellas ven que para sus familias es muy gratificante que a su edad ya tengan su empresa, generen empleo y sobre todo brinden la oportunidad a madres cabezas de familia, población vulnerable y jóvenes de tener un empleo.
Actualmente en Agropiña se produce piña empacada al vacío en líneas natural, sal, sal y Pimienta. Están en el proceso de sacar al mercado nuevos sabores y frutas para que la actividad comercial siga ampliándose y así poder generar muchos más empleos en el departamento.
“Nuestras familias son productoras de Piña Mayanesa en Puerto Rio Meta, de ahí vimos la necesidad de aprovechar esta materia prima que es saludable, además de aportarle a partir de nuestra idea a los productores de la zona, lo pensado es ampliar nuestra línea de Snacks Saludables” indicó, Heidy Galeano.
Este proyecto, favorecido por el Fondo Emprender en diciembre del 2015 está próximo a lograr, gracias a sus buenos resultados, la condonación de la deuda correspondiente al Capital Semilla recibido y aunque sus creadoras manifiestan que ha sido un proceso riguroso, exigente y de cuidado el que han tenido que seguir para lograrlo, resaltan que siempre han contado con el acompañamiento de gestores de la unidad de emprendimiento que les aportan para el desarrollo y sostenimiento de la empresa.
Comments are closed.