–La empresa Cementos Argos se disculpó frente a las denuncias hechas a través de las redes sociales sobre un vertimiento de desechos al Río Sinú, en el municipio de Valencia, Córdoba, tras afirmar, sin embargo, que el irregular procedimiento fue realizado por un tercero que le presta servicios de transporte a la compañía.
“En Argos rechazamos enfáticamente este tipo de acciones y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Tomás Restrepo, VP de la Regional Colombia en un comunicado.
Con este video se hizo la denuncia:
Así Es la manera de como @Cementos_Argos ASESINA toda la especie acuática (De lo que queda) en el Río Sinú. pic.twitter.com/7MQ5YMccZY
— Jose Larrarte Guzmán (@JoseRLarrarteG) August 18, 2017
Restrepo señaló, además, que durante el día sábado una equipo de expertos ambientales de la firma se desplazó a la zona para iniciar la ejecución de un plan de mitigación.
Tomás Restrepo, VP de la Regional Colombia, se pronuncia respecto a la situación ocurrida en el municipio de Valencia, Córdoba pic.twitter.com/JCIKDAo7sb
— ARGOS (@Cementos_Argos) August 18, 2017
A su turno, la empresa de transporte responsable del vehículo del cual se hizo el vertimiento, emitió el siguiente comunicado: