Con el fin de que se rinda un informe detallado del proceso de intervención con fines liquidatorios de la Empresa Electricaribe; así como de los avances en el proceso de investigación que se adelanta al interior de esa compañía por el desvío de los recursos del FOES, la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba Hodwalker, citó al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, a sesión de Control Político en la Comisión Sexta de Cámara.
“Nuestra principal defensa en el legislativo ha sido la lucha constante porque la Región Caribe tenga un servicio de energía de calidad y no nos cansaremos de velar por ello. Así como apoyamos a la Superintendencia de Servicios Públicos y le dimos los dientes para la intervención con fines liquidatorios a Electricaribe, así mismo es nuestro deber llamarlos a que nos rindan cuentas y nos den resultados concretos de ese proceso”, dijo Villalba.
La congresista señaló que otros temas que se abordarán en la sesión, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto, a las 9:00 a.m., son: “Resultados a la fecha de la investigación que viene realizando la Superservicios en cuanto al desvío de los recursos del FOES denunciado por la Contraloría. ¿En qué estado se encuentra la demanda que Gas Natural Fenosa entabló contra el país? y ¿Cómo va el proceso de la elección del nuevo operador, teniendo en cuenta que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), viene realizando los estudios pertinentes sobre el caso?”.