Hasta la comunidad indígena de Mocagua, asentada en las riberas del rio Amazonas, se desplazó la comitiva conformada por la Policía de Turismo, Policía de Infancia y adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F. y profesionales de la secretaría de Turismo y Cultura departamental, con el fin de desarrollar una campaña de prevención y educación dirigida principalmente a los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables en las zonas rurales.
Esta iniciativa tuvo como objetivo, crear conciencia y sensibilizar a los pequeños sobre el rechazo a todo tipo de manifestación que los induzca a la explotación sexual o comercial, así como conocer la ruta de denuncia y la manera de informar conocer oportunamente los casos en los cuales se estén presentado este tipo de situaciones.
La lúdica, el cambio de roles y el manejo de la didáctica comunicativa, fueron las estrategias pedagógicas utilizadas por los patrulleros de la Policía Nacional y el grupo de profesionales que se unieron a esta importante campaña que pretende desde la prevención, cerrarle el paso a la explotación sexual y comercial de la población infantil.