Noticia Extraordinaria

Una Asamblea Constituyente plantea Viviane Morales para rerformar la justicia

–Un proyecto de Ley para convocar una asamblea nacional constituyente con el objetivo exclusivo de efectuar una reforma a la justicia, radicó en el Congreso la senadora Viviane Morales.

Según la iniciativa de la congresista, la Constituyente sera conformada por integrantes que hayan sido elegidos en un 70% de listas que pueden presentar los movimientos y partidos políticos con personería jurídica y los grupos significativos de ciudadanos y un 30% de listas que podrán presentar las universidades con facultades de derecho con acreditación de alta calidad».

La pregunta que se propone formular en la convocatoria es la siguiente:

«¿Aprueba usted la convocatoria a una asamblea nacional constituyente conformada por 30 delegatarios que sesionaran por tres meses en la ciudad de Bogotá, para reformar parcialmente la constitución política de Colombia exclusivamente en las materias relacionadas con la reforma de la rama judicial y administración de justicia?».