CEMEX entregó viviendas a familias de escasos recursos a través del proyecto Bloqueras Solidarias
Foto: cemexcolombia.com
Como parte de su compromiso con el desarrollo del país, el pasado sábado 12 de agosto CEMEX, en alianza con la Fundación Lazos de Calandaima, la Alcaldía municipal de Viotá y el Condominio Mesa de Yeguas de Anapoima Colombia, realizó la entrega de 10 viviendas a familias de escasos recursos en el municipio de Viotá, Cundinamarca.
Las viviendas entregadas, iniciaron su construcción a través del programa de Responsabilidad Social de CEMEX, “Bloqueras Solidarias”, el cual busca beneficiar a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos a través de la capacitación y dotación de herramientas para la fabricación de bloques de concreto destinados a la edificación de sus hogares. Posteriormente, las familias recibieron de la Fundación Lazos de Calandaima, la asesoría necesaria para la construcción de viviendas que constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala-comedor y cocina, en un terreno de 40 metros cuadrados.
En el evento de entrega estuvieron presentes, Héctor Jorge Cante Acosta -Alcalde de Viotá-, Miguel Otero -Presidente de la Fundación Lazos de Calandaima- y Fabián Andrés Mora -Director Ejecutivo de la misma fundación-.
De acuerdo con Mariana Jaramillo, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de CEMEX Colombia, “A través de sus programas de mejoramiento y construcción de vivienda, CEMEX busca contribuir a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable en el país; es por ello, que esta entrega está en marcada en todo un programa de vivienda rural con el que próximamente se beneficiará a 50 familias más en el municipio de Anapoima”.
Tan sólo en 2016, CEMEX Colombia logró que más de 117 familias conformadas por 456 personas se vieran beneficiadas con el acceso a 85 viviendas seguras y asequibles.