La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos sujetos capturados en el norte de la capital cuando asaltaban a los pasajeros en un bus del SITP.
Según con las víctimas del robo, los delincuentes inicialmente se hicieron pasar como pasajeros y una vez dentro del vehículo, desenfundaron cuchillos, redujeron al conductor e intimidaron a las mujeres.
“Tres tipos pararon nuestra ruta y se subieron con cuchillos. Nos robaron los celulares, el dinero y nos manosearon para ver si encontraban algo más. Además de intimidar al conductor con un chuchillo y a una adulta mayor que estaba al lado de él”, comentó una de las víctimas.
Luego del robo, los delincuentes descendieron del vehículo con total tranquilidad y siguieron su camino a pie para no levantar sospechas.
Sin embargo, el coronel Óscar Velazco, oficial de inspección de la Policía, informó que dos de los delincuentes lograron ser capturados minutos después en el sector de Usaquén.
El ente de control señaló a los dos sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por los procesados, quienes además tienen antecedentes penales por hechos similares.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para estos dos sujetos, argumentado que son un peligro para la comunidad y para las víctimas.La determinación de sí son enviados a la cárcel o no, está en manos del juez que adelanta el proceso.