Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro sacó del aire las cadenas de TV colombianas RCN y Caracol

Foto RCN Tv
–Por una orden que salió del despacho del presidente Nicolás Maduro y que se hizo efectiva a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), fueron sacadas del aire las cadenas de televisión colombiana RCN y Caracol.

La señal de los dos medios desapareció hacia la media noche de este miércoles y que los televisores apareció un mensaje en el que se anunciaba que las cadenas habían sido retiradas del aire.

El Canal RCN confirmó la noticia en su página web en la cual señaló que el “régimen de Nicolás Maduro mantiene su cruzada de censura a medios de comunicación colombianos”.

“Desde la medianoche de este miércoles 23 de agosto, fueron sacadas del aire las señales de los canales colombianos RCN Televisión y Caracol televisión, de acuerdo a la orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)”, agregó.

También señaló que “esta censura se suma a la salida del aire de canales como NTN24, en 2014, y CNN, en 2017”.

Se recuerda que hace cuatro meses el régimen de Maduro sacó del aire a El Tiempo Televisión de Bogotá.

A su turno, Caracol en un comunicado lamentó la decisión y advirtió que “siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”.

Igualmente resaltó que “en las últimas horas, Maduro había lanzado duras críticas contra medios colombianos. En redes sociales, usuarios reaccionaron con rechazo e indignación”.

Reseña que Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, dejó de transmitir su señal.

CNN en español también fue censurada por el gobierno Maduro.

En abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo, puntualizó.

Hasta el momento, el gobierno venezolano no ha dado una explicación sobre los motivos por los cuales decidió suspender la señal de los canales colombianos de su espectro radioeléctrico, pero voceros de los mismos medios la atribuyen al despliegue y comentarios hechos alrededor de la llegada de la fiscal venezolana Luisa Ortega a territorio colombiano.