Un total de 1,5 millones de casas han sido construidas por el Gobierno, la mitad de ellas gratis o subsidiadas, entregadas a familias más vulnerables que han cumplido su sueño de tener vivienda propia.
El Presidente Juan Manuel Santos encabezó el evento de entrega de 120 de esas viviendas en la urbanización “Caribe Verde” de la capital de Atlántico, donde destacó además que esta ciudad ha sido una de las más beneficiadas con su programa de Mi Casa Ya, el cual ha dinamizado a casi cuatro decenas de sectores de la producción.
“Ya hemos construido 1,5 millones de viviendas, 1,5 millones de familias que tienen o van a tener casa propia, y de ellas 750.000 son casas o bien de las gratis o de ahorradores”, dijo el Jefe del Estado acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo y las autoridades regionales.
En el 2018, el Gobierno entregará 18.000 casas gratis y más de 130.000 subsidios adicionales, así como 70.500 unidades habitacionales en el programa de Mi Casa Ya-Ahorradores.
“Caribe Verde” tendrá 600 viviendas en total. Barranquilla ha sido la segunda capital más beneficiada con el programa de viviendas gratis del Gobierno con casi 5.000, solo superada por Medellín.
En la capital atlanticense ese auge de construcción ha sido acompañado por equipamientos como colegios, canchas deportivas y Centros de Desarrollo Infantil, entre otros.
“Esta ciudad significa mucho para mí, para mi Gobierno y para Colombia”, dijo el Jefe del Estado, al recordar que Barranquilla es la capital americana de la cultura, la casa de la Selección Colombiana de Fútbol y la Capital del Caribe.
Por su parte, el Ministro Pumarejo recordó que las inversiones en saneamiento básico realizadas por el Gobierno para llevar acueducto y alcantarillado a los colombianos superan los $7 billones, con los que se han beneficiado más de 6 millones de colombianos.