Internacional

Régimen de Maduro rechaza comunicado de la MUD que respalda agresión de EEUU contra Venezuela

–El gobierno del presidente Nicolás Maduro expresó su categórico rechazo al comunicado difundido por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que apoya la agresión económica contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

En dicho mensaje, la coalición opositora también incita a otros países e inversores a bloquear y aislar económicamente al país, comunicado al que el Gobierno venezolano calificó como “el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído”.

Señaló igualmente que este comunicado de la dirigencia opositora es una petición de guerra contra Venezuela “es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida”.

A continuación el comunicado:

La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la historia contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país.

Siguen cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia.

Con ese texto, piden que otros países hagan lo mismo que Estados Unidos hizo el 25 de agosto, accionar de manera xenofóbica contra nuestra patria, y hagan a un lado el derecho y tratados internacionales. No hay otra manera de comprender este texto, más allá de categorizarlo como el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído.

De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida.

Este comunicado es la NO-Política, es volver al oscurantismo de la guillotina y muerte al enemigo. ¿Cuál enemigo? Para el Gobierno Nacional, el enemigo es el fascismo en cualquier lugar del mundo sea o no sea contra Venezuela, porque el fascismo es contrario a la humanidad y a la solidaridad de la humanidad.

Para la MUD el enemigo es Venezuela. Sabemos que esta no es una sanción contra el presidente Nicolás Maduro, es una sanción contra 30 millones de venezolanos, y especialmente a los 8 millones y muchos más que no pudieron salir el 30 de julio de sus hogares, que apostaron por resolver sus conflictos mediante la PAZ: así lo manifestaron.

El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista.

Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana.

Venezuela es una Patria Soberana, Libre, fundamentada en los principios de Igualdad, Justicia y Defensa de nuestra Soberanía y Seguridad ciudadana. Así se mantendrá, mientras el Gobierno y el Pueblo venezolano marchen juntos por el sendero de la paz, no habrá poder humano que impida nuestra victoria sobre el fascismo imperial y nacional. Victoria que se consolidó el 30 de julio y seguirá fortaleciéndose. Nadie dijo que sería fácil, pero este es el camino. No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Este es el momento de expresar nuestro amor a Venezuela, como en su momento lo hizo el doctor José Gregorio Hernández al apoyar a nuestro país junto al presidente de aquel entonces Cipriano Castro en el bloqueo imperial de principios de siglo XX. Como lo hizo José Manuel el “Mocho” Hernández, a pesar de su férrea oposición al gobierno de Castro. No es momento de vacilar. La posición es una, el amor a Venezuela se demuestra defendiéndola de quien intente humillarla por los medios que fueren.

Sigamos pues construyendo patria: Trabajadores y Trabajadoras, Campesinos y Campesinas, Estudiantes; Mujeres y adultos mayores, a defender el futuro, a defender lo que con tanto sacrificio hemos logrado. Nacimos para vencer y no para ser vencidos.

JORNADA DE PAZ

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de movimientos políticos y sociales de diversas latitudes que participaron el sábado en Caracas en la reunión preparatoria de la Cumbre de Solidaridad Mundial con Venezuela, a celebrarse el 16 y 17 de septiembre, en rechazo a los ataques perpetrados contra la nación suramericana por el poder económico imperial.

“Estamos finalizando la reunión preparatoria de la gran jornada de solidaridad, amor y apoyo al pueblo de Venezuela. Compañeros de todo el mundo, de toda la América, el Caribe, de Estados Unidos, de Europa, están aquí presentes y les damos las gracias. Nos vemos el 16 y 17 de septiembre. El mundo entero está invitado a la jornada de diálogo, paz y soberanía con el pueblo de Venezuela”, expresó el mandatario, en un video difundido a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

Culminando la jornada preparatoria del Encuentro de Solidaridad Mundial con Venezuela que se realizará en septiembre,por la paz y el diálogo pic.twitter.com/BXkFl472Bq

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 27 de agosto de 2017

En el salón Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde se efectuó la reunión, el jefe de Estado destacó la importancia de la integración de los países en rechazo a las pretensiones de dominación del poder imperial.

“Estamos siendo amenazados como nunca antes por el imperio del norte. Los supremacistas que gobiernan Estados Unidos han amenazado a Venezuela con sanciones, persecución financiera y amenaza militar, y tenemos un solo destino: la solidaridad y la victoria”, aseveró.