Según con el presidente de la Cámara Intergremial de Bienes y Servicios, Juan Andrés Carreño, la ilegalidad de los juegos de suerte y azar deja pérdidas al sector por $700 mil millones al año.
Juan Andrés Carreño señaló que esto equivale al 40% de la evasión por cuenta de estos negocios ilegales.
Por lo tanto, Carreño indicó que es necesario generar un programa estructural de lucha contra la ilegalidad y que ataque directamente la economía subterránea, que además de afectar la economía nacional, es un destructor de empleo.
Para frenar esta problemática, el Gobierno, junto con las autoridades, adelanta el bloqueo de más de 300 páginas de apuestas en línea que operan de forma ilegal en el país.
Por otro lado, la piratería en la industria audiovisual deja un hueco de US$1.3 billones en las finanzas de este sector económico.
La presidenta Ejecutiva de Asotic, gremio que reúne a esta industria, Galé Mallol, dijo que la ilegalidad equivale al 50% del mercado audiovisual.
Las cifras fueron dadas por los sectores económicos durante un foro sobre la ilegalidad y la economía subterránea, que se adelantó en el Congreso de la República.