La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ( CAR) informó que el cierre del sendero la quebada La Vieja se debe a la cantidad de personas, al menos 3.000, que realizan caminatas ecológicas en el lugar que están afectando el ecosistema.
«Ante la necesidad de regular de manera adecuada la presencia de ciudadanos en ese sector y en paralelo, evitar afectaciones ambientales al ecosistema que está allí consolidado y que debe ser protegido de manera especial”, afirmó la CAR.
La entidad aseguró que la suspensión se levantará una vez la Empresa de Acueducto de Bogotá-EAB presente los estudios solicitados.
“Con estas actividades desarrolladas, se están incumpliendo los requisitos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental, toda vez que se necesita saber cuántas personas pueden acceder al lugar, y solo con el estudio de carga se podría determinar la cantidad de visitantes permitidos”, comentó el Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco González.
De acuerdo con la CAR, el área usada para realizar caminatas funciona como una zona de regulación hídrica y se constituye en un lugar de vital importancia ambiental para Bogotá.