El vicepresidente de la República general (r) Óscar Naranjo, confirmó que el Santo Padré se dará cita con las víctimas del conflicto en la ciudad de Villavicencio, cuya visita está programada en Colombia entre el 6 al 10 de septiembre.
El Vicepresidentw exclamó que se valora especialmente la decisión de la Santa Sede para que su santidad en Villavicencio se detenga en un acto especial con 6.000 víctimas en la capital del Meta.
“El Gran encuentro por la reconciliación se desarrollará en momentos en que decenas de integrantes de las FARC, la mayor guerrilla del país, hacen su tránsito a la vida en sociedad tras firmar en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno”, explicó Naranjo.
El vicepresidente señaló también que: “Dos victimarios y dos víctimas tendrán oportunidad de transmitir un mensaje, ese es un hecho realmente muy significativo de esta visita”.
Y agregó que: “En Bogotá, el mensaje, la idea fuerza de su santidad, será tejedores de paz, María madre de la vida, un homenaje a la vida; en Villavicencio, reconciliarnos en Dios, reconciliarnos entre nosotros y reconciliarnos con la naturaleza y el medioambiente”, continuó.
El vice dijo: “Es un mensaje para exaltar un potencial que tiene Colombia para el mundo y es que (el departamento de) Antioquia particularmente y Colombia son líderes en las vocaciones sacerdotales en el mundo para la Iglesia católica”.
En Cartagena, desde donde el papa partirá de regreso a Roma, el mensaje será “derechos humanos y dignidad humana”, añadió el vicepresidente.