En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional incautaron 506 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban flotando en el mar, al oeste del municipio de Tumaco, Nariño.
Los hechos se presentaron cuando una Unidad de Reacción Rápida adscrita a la Estación de Guardacostas de Tumaco, fue desplegada hasta una zona en alta mar donde ubicaron los 14 bultos sellados, amarrados entre sí, flotando en el mar.
El material hallado por el personal de la Armada Nacional fue recuperado y transportado hasta la Estación de Guardacostas en Tumaco, Nariño, con el fin de realizar el proceso judicial correspondiente. En el lugar, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada al interior de los bultos, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.
La cocaína incautada durante esta operación militar, cuyo peso neto fue de 506 kilos, tiene un costo aproximado en el mercado internacional superior a los 17 millones de dólares. De este alijo, se presume que tendría como destino intermedio Centroamérica, desde donde sería ingresado posteriormente a México y Estados Unidos.
La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Tumaco, Nariño.